martes, 26 de octubre de 2010

INTERPRETACION ARGUMENTATIVA DE EL MANDAMIENTO 8

                  NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS
Bueno me llamo mucho la atencion ver como Fernando Savater interpreta este mandamiento a nuestro siglo 21, me gusto ver como el definia cada parte o cada factor(como ficcion, arte, cortesia, ect..)que el entendia que tenian que ver con la mentira.Una de las tantas partes que me gusto, fue en la que el  puso como ejemplo su niñez, de que el apenas siendo un niño, le habia mentido a su profesor particular, diciendole que sus padres le habian dicho que el profesor no le pusiera tantos deberes porque lo sobrecargaban con el trabajo, situacion que una ve como maldades o trabesuras de niños, pero que luego traen malas consecuencias al igual que malos entendidos.Tambien me fascino cuando el explica que el principal medio de comunicacion que es la publucidad nos miente a diario.Siempre nos viven presentando productos que creemos que son una cosa y cuando lo probamos resultan ser otras, cosa que a mi en particular me incomoda, pero al fin y al cabo sino existiera la mentira este mundo fuera como savater dice aburrido y monotono, forma de vida que a nadie le gustaria vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario